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STUDIO
Somos un equipo multidisciplinar, mitad redacción y mitad agencia. Con una gran vena creativa y pasión por el contenido, ideamos, creamos y llevamos al éxito proyectos de branded content de lo más diversos.
Audiencia
La clave del éxito, nuestros miles de lectores diarios
Trabajamos con una clara orientación al lector fiel de nuestras cabeceras: nos adaptamos a sus preferencias y hablamos su lenguaje. Adaptamos cada proyecto a la cabecera en la que va a ser publicado, respetando sus códigos y aprovechando su gran capacidad de prescripción. Sólo así conseguimos que los contenidos que creamos con las marcas sean un éxito.
177 años
Total Engagement Time
2.740
Artículos originales
+20.000 M
Impactos
+150
Vídeos
Equipo Expertos
Equipo
¡Hola! Seguramente quieres saber algo de nosotros... así que nos presentamos por aquí. ¡Encantados de conocerte!
Eduardo Basarte
Director Content Factory
Trayectoria
Aurora Yañez
Directora Content Factory
Trayectoria
Alessandro Marra
Director de arte y Diseño UI/UX
Trayectoria
Jorge Guillén
Responsable de Estrategia de Marca
Trayectoria
Paula Díaz Castilla
Gestión de proyectos
Trayectoria
Pablo Martínez-Pardo
Gestión de Proyectos
Trayectoria
Susana González
Diseño y Desarrollo de producto
Trayectoria
Gonzalo Cachón
Diseño y Desarrollo de producto
Trayectoria
Patricia Castro
Gestión de proyectos
Trayectoria
Miriam Esteban
Diseño Gráfico & Motion Graphics
Trayectoria
Maribel García
Gestión de Proyectos
Trayectoria
Sara González Galán
Gestión de Proyectos
Trayectoria
Soluciones
Te escuchamos y trabajamos contigo para acercarte a nuestra audiencia
En Content Factory somos expertos en crear contenido interesante para nuestra audiencia a partir de los valores de tu marca. Sabemos contar historias, elegir personajes, poner el foco en el lector para atraer su atención. En definitiva, sabemos cómo despertar su curiosidad.
Te escuchamos, analizamos tu caso y te proponemos un proyecto a medida, eligiendo el formato y las cabeceras más adecuadas para tangibilizar tus valores o dar a conocer tus productos, siempre de forma nativa y con el lenguaje de nuestras cabeceras.
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Branded content
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Collection content
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Partner content
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Experiencias
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Branded content
Si quieres capitalizar un territorio o una temática, éste es el producto que mejor se adapta a tus necesidades
Si buscas comunicar valores e influir en nuestra audiencia, o mejorar tu consideración como marca, trabajaremos para ti un proyecto a medida. Buscamos el concepto, elegimos el formato que mejor lo transmita, seleccionamos a los protagonistas y creamos una cita semanal con nuestra audiencia. Publicamos a través del CMS editorial y posteamos a través de redes sociales.
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Collection content
¿Buscas capitalizar un territorio pero además necesitas hablar de tu producto o servicios?
Te proponemos una serie de contenidos que se agrupan bajo una identidad de proyecto. Más flexible a la hora de publicar, con la frecuencia que necesites, pero cuidando cada detalle de diseño y poniendo el foco en los resultados. Publicamos a través del servidor de publicidad en un módulo nativo en los diarios, identificado con el nombre del proyecto.
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Partner content
Es nuestra solución más versátil
Si te interesa comunicar producto, buscas flexibilidad para conectar con nuestra audiencia y contemplas un proyecto de entre uno y cuatro artículos. Ponemos a tu disposición nuestras cabeceras de prensa (en conjunto o segmentadas por tipo de audiencia) y nos ponemos en marcha. Publicamos a través del servidor de publicidad, en un módulo nativo en la home de nuestras cabeceras y en toda la profundidad del site, identificado con el nombre de tu marca.
04
Experiencias
Un encuentro cara a cara con nuestra audiencia
Si te interesa conocer la opinión de nuestra audiencia, conectar con nuestros lectores a través de un encuentro con una selección de ellos o crear contenido a partir de una experiencia en el mundo real, podemos ayudarte con un proyecto a medida. Desde la idea creativa hasta el informe final, un proyecto llave en mano con eventos, retransmisión en directo, vídeo, presentación a los lectores… lo que mejor se adapte a tus objetivos.
Marcas
Hemos trabajado con más de 500 anunciantes nacionales e internacionales. Tenemos experiencia creando contenidos de distintas temáticas y sectores.
Director Branded Content
Llevo 15 años implicado de una u otra forma en la gestión de negocios de comunicación, marketing, entretenimiento y formación. Anteriormente formé parte de Unidad Editorial, Vocento y Grupo Secuoya.
También me gusta participar en foros y publicaciones sectoriales, así como dar clases en diversas instituciones, como The Core en estos últimos tiempos. He formado parte de la BCMA desde su fundación y pertenezco a su junta directiva.
Me uno al equipo de CMVocento con todas las ganas del mundo como Director de Contenidos y Experiencias. Creo que tenemos el mejor equipo para seguir mejorando nuestra propuesta para las marcas anunciantes. Sabemos que buscan partners que les ofrezcan visión y ejecución: contenidos, eventos, experiencias, entretenimiento... justo lo que vamos a seguir potenciando.
Directora Content Factory
Después de su paso por distintos tipos de periodismo, Aurora Yáñez decidió apostar por el Periodismo Digital y Branded Content, haciéndolo su especialidad. Su trabajo recorre un amplio abanico de medios de comunicación protagonistas del mercado: Agencia EFE, Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, Telva...) o Hearst (Elle, Harper's Bazaar, Men's Health, Esquire...).
Acostumbrada a dirigir equipos multidisciplinares, destaca por su versatilidad, su capacidad para tomar la iniciativa y enfrentarse con éxito a nuevos retos. Con humanidad y precisión, es experta en detectar las necesidades en el cliente, en materializarlas, analizarlas y encontrar la solución adecuada para cada caso.
Amante de las relaciones internacionales en general, de la cultura china y del idioma mandarín en particular, Aurora combina estas aficiones intelectuales con el yoga y la práctica del baile flamenco.
Con su experiencia dilatada en las grandes marcas como Repsol, Philips, Google, Huawei, Naturgy o Coca-Cola, y su habilidad en la coordinación de equipos y el foco en el cliente, es una pieza clave en la consolidación del potencial de CMVocento en Branded Content y en comunicación en general.
Art director & Product designer UI/UX
Llegué al mundo en el verano de 1984, coincidiendo con la primera vez que D10S vistió la camiseta del Nápoles. Creo que decidí nacer para no perdérmelo…. Soy un tipo curioso, supongo que por la influencia creativa que mis padres ejercieron sobre mi. De ellos heredé el amor al arte y al diseño y fueron ellos los que me animaron a asistir a la Escuela de Artes de Nápoles.
Me gradué e hice la maleta. He trabajado y vivido en muchos lugares, tanto en Italia como en Suiza, Brasil y España. En estos años he trabajado en Unidad Editorial, Linka y Ambientgrafic para JWT Italia, Crazy Studio. En Madrid he echado raíces y formado una familia. Aquí debuté también en el mundo editorial y tuve la suerte de participar en el primer proyecto de Branded Content en prensa. Llevo ocho años en ello y sigo disfrutando cada día el trabajo con las marcas.
¿Y qué hago ahora? Porque el título es de esos que nadie entiende a la primera: “Art director & Product designer UI/UX” en Content Factory. En pocas palabras, lo mío es el diseño y la experiencia del lector dentro del contenido. Estos dos aspectos del branded (y de la vida) no son sólo mi trabajo, son mi pasión.
Y no, no me gusta el capuchino instantáneo.
RESPONSABLE DE ESTRATEGIA DE MARCA
Tras 17 años dedicados al sector de los contenidos, Jorge Guillén García ha trazado su camino profesional en la innovación, estrategia y creatividad, pero siempre enfocado en la creación de experiencias de entretenimiento en especial para proyectos con marcas.
A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en el desarrollo de formatos de entretenimiento desde la perspectiva de la producción (Cuarzo Producciones, Banijay Iberia, Secuoya Nexus) como también en el planteamiento de plataformas de contenido y estrategias de branded content para marcas durante su etapa en agencia (Havas y Arena Media). Además, se ha especializado en la implementación de IA Generativa en la creación y optimización de procesos para equipos de contenido.
Jorge Guillén se une con entusiasmo al equipo de CMVocento como Responsable de estrategia para marcas con el objetivo de contribuir en el desarrollo de nuevas experiencias, así como la creación de contenidos y formatos innovadores, para seguir potenciando la relación con las marcas.
Gestión de proyectos
Con una trayectoria de 10 años como periodista, Paula Díaz Castilla ha destacado en el ámbito de la comunicación. Está especializada en la gestión de grandes cuentas, en la redacción de contenidos, tanto editoriales como branded content, y posee una profunda comprensión de las dinámicas de las redes sociales, habiendo trabajado tanto en medios como en agencias de comunicación a lo largo de su carrera. Su habilidad para transmitir información de manera efectiva y su adaptación constante a las tendencias cambiantes de la comunicación digital la distinguen.
Ahora, con ilusión y gran entusiasmo, se incorpora a CMVocento como gestora de cuentas branded content, donde aportará su valiosa experiencia y conocimiento al equipo, y seguirá desarrollándose profesionalmente.
Gestión de Proyectos
Con casi 10 años de trayectoria en el mundo de la comunicación y la publicidad, su andadura comenzó en la agencia creativa Ogilvy, donde ha participado activamente en proyectos que abarcaron desde Estrategias One-to-One hasta Campañas ATL y BTL, así como en el terreno del Marketing Digital y CRM.
Su capacidad para trabajar en equipo y resolución creativa le han permitido desarrollar proyectos de gran envergadura con clientes de diversos sectores, incluyendo Energía y Utilities, Gran Consumo, Retail, y Administraciones Públicas. Cada experiencia ha sido un nuevo desafío que le ha brindado la oportunidad de aprender y crecer, aportando soluciones innovadoras y creativas a cada desafío.
Con gran ilusión, se une al equipo de CM Vocento como gestor de cuentas de Branded Content. Su objetivo es llevar su experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de estos años para seguir creando proyectos creativos, ahora centrados en el fascinante mundo del contenido de marca.
Diseño y desarrollo de producto
Con una sólida experiencia en diseño y maquetación, Susana González Vejo ha trabajado en diversos proyectos, desde sitios informativos hasta plataformas interactivas. Le encanta crear diseños web que no solo sean estéticamente agradables, sino que también cuenten historias de manera efectiva.
Además de su experiencia técnica, Susana González Vejo ha tenido el privilegio de colaborar con equipos multidisciplinarios y aprender de diversos profesionales del mundo de los medios. Esto ha enriquecido su perspectiva y ha fortalecido su enfoque integral en el diseño y la maquetación.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Gonzalo tiene una formación inicial como ingeniero civil, pero su pasión por la tecnología lo llevó a hacer un cambio audaz en su carrera y convertirse en un desarrollador Full Stack. Antes de unirse a nosotros, Gonzalo trabajó en SICE, donde adquirió experiencia valiosa en el mundo del desarrollo web. Gonzalo también se ha preparado académicamente, estudiando programación en 42 Madrid, en colaboración con la Fundación Telefónica, y completando un máster en desarrollo web en Assembler Institute. Gonzalo está entusiasmado con la oportunidad de aportar sus habilidades y conocimientos al equipo de Content Factory. Su deseo de asumir este nuevo desafío y su firme creencia en el aprendizaje continuo lo convierten en una adición valiosa a nuestro grupo.
Juntos, esperamos trabajar en proyectos emocionantes y contribuir al crecimiento y éxito de Content Factory. Estamos seguros de que Gonzalo encajará perfectamente en nuestro equipo y que su experiencia en desarrollo web será un activo valioso.
Gestión de proyectos
Desde febrero de 2019, gestiono proyectos de contenido en Content Factory: soy el nexo de unión entre las partes implicadas en todo el proceso. Desde la confirmación de la venta por la parte comercial, pasando por la recepción de brief y materiales para la elaboración del contenido, la puesta en marcha con los redactores del equipo, hasta la validación y publicación del contenido. Con especial responsabilidad directa en la coordinación de tiempos y éxito del proyecto.
Antes de llegar a Content Factory me especialicé, durante más de 15 años, en gestión comercial de clientes de todos los sectores, principalmente en gran consumo y marketing promocional.
DISEÑO GRÁFICO & MOTION GRAPHICS
"Diseñadora gráfica y motion grapher con experiencia en el sector musical, eventos, publicidad y redes sociales. He trabajado en agencias de comunicación, y hace poco cerré mi etapa de 4 años como diseñadora y motion grapher senior en Cadena 100, RockFM, Megastarfm y COPE. Me gusta trabajar con pasión y actitud positiva. Mis principales intereses tienen que ver con los deportes, los eSports, la música y el arte.
Me incorporo a CM Vocento como diseñadora publicitaria en el equipo de RELEVO, con muchas ganas de seguir innovando visualmente y creando nuevas experiencias en el mundo del deporte."
Gestión de proyectos
Maribel Garcia tiene una fuerte comprensión de las industrias de marketing móvil y publicidad. Destaca por su capacidad de ser altamente adaptable y rápida para aprender, lo que le permite sobresalir rápidamente ante nuevos desafíos. Posee una capacidad comprobada en gestión, análisis y coordinación. Está principalmente enfocada en actividades comerciales y coordinación de equipos multitarea.
Gestión de proyectos
Periodista y comunicadora. Me muevo con los tiempos y desde que arrancó el proyecto de Relevo trabajo en el área de branded content y acciones especiales de Vocento Medios para potenciar la relación entre las marcas y las diferentes plataformas en las que se muestra Relevo.
En los últimos 10 años he crecido personal y profesionalmente en diferentes medios de comunicación, acercándome al mundo de la publicidad desde un punto de vista creativo con muchas posibilidades.