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STUDIO
Somos un equipo multidisciplinar, mitad redacción y mitad agencia. Con una gran vena creativa y pasión por el contenido, ideamos, creamos y llevamos al éxito proyectos de branded content de lo más diversos.

Audiencia
La clave del éxito, nuestros miles de lectores diarios
Trabajamos con una clara orientación al lector fiel de nuestras cabeceras: nos adaptamos a sus preferencias y hablamos su lenguaje. Adaptamos cada proyecto a la cabecera en la que va a ser publicado, respetando sus códigos y aprovechando su gran capacidad de prescripción. Sólo así conseguimos que los contenidos que creamos con las marcas sean un éxito.
177 años
Total Engagement Time
2.740
Artículos originales
+20.000 M
Impactos
+150
Vídeos
Equipo Expertos
Equipo
¡Hola! Seguramente quieres saber algo de nosotros... así que nos presentamos por aquí. ¡Encantados de conocerte!

Alessandro Marra
Art director & Product designer UI/UX
Trayectoria

Marta Gesto
Directora Content Factory
Trayectoria

Prado Campos
Redactora
Trayectoria

Sofía Sisqués
Diseñadora - Ilustradora
Trayectoria

Saúl Fernández
Maquetador web
Trayectoria

Cecilia Marín
Redactora
Trayectoria

Delia Blesa
Productora
Trayectoria

Patricia Castro
Gestión de proyectos
Trayectoria

Elena Arana
Data manager
Trayectoria

J. M. Sánchez «Daze»
Redactor
Trayectoria

Sandra Cardenas
Data Manager
Trayectoria
Soluciones
Te escuchamos y trabajamos contigo para acercarte a nuestra audiencia
En Content Factory somos expertos en crear contenido interesante para nuestra audiencia a partir de los valores de tu marca. Sabemos contar historias, elegir personajes, poner el foco en el lector para atraer su atención. En definitiva, sabemos cómo despertar su curiosidad.
Te escuchamos, analizamos tu caso y te proponemos un proyecto a medida, eligiendo el formato y las cabeceras más adecuadas para tangibilizar tus valores o dar a conocer tus productos, siempre de forma nativa y con el lenguaje de nuestras cabeceras.
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Branded content
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Collection content
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Partner content
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Experiencias
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Branded content
Si quieres capitalizar un territorio o una temática, éste es el producto que mejor se adapta a tus necesidades
Si buscas comunicar valores e influir en nuestra audiencia, o mejorar tu consideración como marca, trabajaremos para ti un proyecto a medida. Buscamos el concepto, elegimos el formato que mejor lo transmita, seleccionamos a los protagonistas y creamos una cita semanal con nuestra audiencia. Publicamos a través del CMS editorial y posteamos a través de redes sociales.
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Collection content
¿Buscas capitalizar un territorio pero además necesitas hablar de tu producto o servicios?
Te proponemos una serie de contenidos que se agrupan bajo una identidad de proyecto. Más flexible a la hora de publicar, con la frecuencia que necesites, pero cuidando cada detalle de diseño y poniendo el foco en los resultados. Publicamos a través del servidor de publicidad en un módulo nativo en los diarios, identificado con el nombre del proyecto.
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Partner content
Es nuestra solución más versátil
Si te interesa comunicar producto, buscas flexibilidad para conectar con nuestra audiencia y contemplas un proyecto de entre uno y cuatro artículos. Ponemos a tu disposición nuestras cabeceras de prensa (en conjunto o segmentadas por tipo de audiencia) y nos ponemos en marcha. Publicamos a través del servidor de publicidad, en un módulo nativo en la home de nuestras cabeceras y en toda la profundidad del site, identificado con el nombre de tu marca.
04
Experiencias
Un encuentro cara a cara con nuestra audiencia
Si te interesa conocer la opinión de nuestra audiencia, conectar con nuestros lectores a través de un encuentro con una selección de ellos o crear contenido a partir de una experiencia en el mundo real, podemos ayudarte con un proyecto a medida. Desde la idea creativa hasta el informe final, un proyecto llave en mano con eventos, retransmisión en directo, vídeo, presentación a los lectores… lo que mejor se adapte a tus objetivos.
Marcas
Hemos trabajado con más de 500 anunciantes nacionales e internacionales. Tenemos experiencia creando contenidos de distintas temáticas y sectores.

Art director & Product designer UI/UX
Llegué al mundo en el verano de 1984, coincidiendo con la primera vez que D10S vistió la camiseta del Nápoles. Creo que decidí nacer para no perdérmelo…. Soy un tipo curioso, supongo que por la influencia creativa que mis padres ejercieron sobre mi. De ellos heredé el amor al arte y al diseño y fueron ellos los que me animaron a asistir a la Escuela de Artes de Nápoles.
Me gradué e hice la maleta. He trabajado y vivido en muchos lugares, tanto en Italia como en Suiza, Brasil y España. En estos años he trabajado en Unidad Editorial, Linka y Ambientgrafic para JWT Italia, Crazy Studio. En Madrid he echado raíces y formado una familia. Aquí debuté también en el mundo editorial y tuve la suerte de participar en el primer proyecto de Branded Content en prensa. Llevo ocho años en ello y sigo disfrutando cada día el trabajo con las marcas.
¿Y qué hago ahora? Porque el título es de esos que nadie entiende a la primera: “Art director & Product designer UI/UX” en Content Factory. En pocas palabras, lo mío es el diseño y la experiencia del lector dentro del contenido. Estos dos aspectos del branded (y de la vida) no son sólo mi trabajo, son mi pasión.
Y no, no me gusta el capuchino instantáneo.

Directora Content Factory
Me interesan las nuevas narrativas, la innovación en formatos, el vídeo... y me apasionan las buenas historias. Soy periodista vocacional, con casi 20 años de experiencia en medios. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, me formé en la sección de Internacional e Internet de Europa Press, aprendí mucho sobre la Red en Atlas y AOL, me convertí en mujer orquesta en Qué! y descubrí un mundo nuevo en laSexta, antes de llegar al Branded Content hace ya más de cinco años.
A lo largo de mi carrera he colaborado también con La Voz de Galicia, TVE y RNE. He publicado artículos sobre política, economía, educación, salud, inmigración, viajes... Así como entrevistas a personalidades nacionales e internacionales.
Los que me conocen dicen que soy muy gallega. Nací en Vilalba y eso imprime carácter. Casi tanto como el que marca una infancia en la Costa da Morte y una juventud en Salamanca. Vivo en Madrid y cuando no estoy trabajando, dedico mi tiempo a mi familia, a ver el mundo y a sufrir con el RC Deportivo de La Coruña.

Redactora
De pequeña jugaba entre las máquinas de la rotativa y le intentaba robar el micro de la radio y la tele a mi padre para entrevistar a cualquier objeto que se me pusiera por delante, así que lo del periodismo es tan vocacional que me viene casi desde la cuna. Ejerzo de plumilla orgullosa (y no es cualquier cosa con los tiempos que corren) desde hace más de 15 años y, aunque he escrito sobre política, sociedad, educación o sanidad, mi pasión es la cultura y, sobre todo, el teatro. En estos años he pasado por medios como ADN, El País, El Dominical, Icon, eldiario.es, El Confidencial, Radio 3 y RNE.
¿Y el branded content? Llegó a mi vida hace cuatro años y en Content Factory sigo jugando a contar historias con el objetivo de buscar cada día nuevos enfoques, puntos de vista y formatos para conectar a la audiencia con las marcas, porque como decía aquel “con las palabras, la mente tiene alas”. Estoy convencida de que juntos podemos hacer muchas y muy buenas cosas siendo fieles a lo que somos y, sobre todo, a los lectores/consumidores. Debe ser que tener un nombre como el mío y el hecho de ser manchega no te pone límites.

Diseñadora - Ilustradora
Leonesa de nacimiento, madrileña por vocación y de momento, y a ratitos, millenial.
Nunca se me han dado bien las palabras e igual por eso tengo la manía de dibujarlo todo. Desde pequeña me he pasado los ratos libres entre libros, rotuladores y papeles en blanco, y quizás si hubiese podido predecir el futuro hubiese visto que me graduaría en un doble grado de Publicidad y Diseño gráfico, que trabajaría en algunas de las agencias que crearon mis spots noventeros favoritos como Grey, Ogilvy o Pingüino & Torreblanca o que tendría la posibilidad de crear campañas e ilustraciones para algunas de mis marcas favoritas.
Vale, mundo agencia, pero… ¿y esto de hacer branded? Es sencillo, me gustan los equipos transversales, la creatividad y no aburrirme, y eso para mi, es el branded: hacer crecer a las marcas a través de proyectos que puedan impactar en nuestra audiencia, combinando (además) todo aquello que me apasiona.
Si quieres encontrarme, búscame detrás de una novela (de las Brönte, por ejemplo), una moleskine o tomándome algo fresquito en una terraza (en invierno también, no olvidemos que soy de León).

Maquetador web
Si alguien me preguntara: ¿de dónde vengo? Le respondería sin ningún ápice de vergüenza: “de cualquier lugar con un ordenador y conexión a Internet”. Desde mi más tierna infancia he sentido una enorme curiosidad por la informática y por las enormes posibilidades que ofrece toda una red mundial para adquirir y compartir conocimientos.
Llegué a Content Factory en 2018 tras especializarme en diseño gráfico y comunicación digital. En Content Factory no solo me han brindado la oportunidad de ser el picacódigos del departamento, sino la de descubrir el mundo del branded content y cómo los valores y las personas que hay tras una marca, muchas veces valen más que sus productos.

Redactora
De pequeña no odiaba los lunes porque era el día en que llegaban al kiosko revistas como Bravo y Súper Pop. También recuerdo con especial cariño los domingos, cuando mi padre se levantaba temprano para traernos churros recién hechos y varios periódicos bajo el brazo. Yo me pasaba la mañana entera leyendo los suplementos dominicales y, a medida que fui creciendo, también los periódicos. Así, cuando me tocó elegir carrera no me lo pensé demasiado.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque mi verdadera escuela fueron aquellos calurosos veranos cacereños en las redacciones de medios regionales como el Diario Hoy. Tras gabinetes de prensa y agencias de comunicación, recalé en los medios digitales, de los que ya nunca me fui. En Yahoo y MSN escribí sobre actualidad, tendencias y entretenimiento en general y en Eslang, el que fue vertical joven del grupo Vocento, me divertí contando historias con una vuelta de tuerca. Antes de que la generación Z relevara a la millennial, me mudé a Content Factory y es aquí donde intento cada día pensar nuevos formatos y narrativas para acercar los mensajes y valores de las marcas a los lectores. Por eso ahora, en realidad, tampoco puedo decir que odie los lunes.

Productora
Licenciada en Filología Inglesa, comencé mi carrera en televisión en el área de la programación, primero en Vía Digital y luego en la TDT 8Madrid. En 2007, alentada por un amigo, di el salto a la producción. “Has nacido para producir” me dijo y, desde entonces, no he dejado de hacerlo en distintos medios: televisión, cine, internet, medios digitales.
Entre otros programas de entretenimiento, Gran Hermano, Fama a bailar, Uno para Ganar, Likes, Ni superhéroes ni princesas. En 2014 asumí la Dirección de Producción de Clandestino, serie documental dirigida por el periodista David Beriain. Sin duda un punto de inflexión en mi carrera, del que me siento especialmente orgullosa. En mi búsqueda constante de nuevos retos en 2018 me atreví con el cine internacional con la película “6 Underground” del director norteamericano Michael Bay. En 2019 entré en el departamento de Content Factory para no dejar de producir, esta vez desde Branded Content, aunque para mi la “Producción no existe, son los padres”.

Gestión de proyectos
Desde febrero de 2019, gestiono proyectos de contenido en Content Factory: soy el nexo de unión entre las partes implicadas en todo el proceso. Desde la confirmación de la venta por la parte comercial, pasando por la recepción de brief y materiales para la elaboración del contenido, la puesta en marcha con los redactores del equipo, hasta la validación y publicación del contenido. Con especial responsabilidad directa en la coordinación de tiempos y éxito del proyecto.
Antes de llegar a Content Factory me especialicé, durante más de 15 años, en gestión comercial de clientes de todos los sectores, principalmente en gran consumo y marketing promocional.

Data Manager
Me apasiona el marketing digital (y el yoga, pero esa es otra historia).
Llevo más de diez años trabajando el SEO de clientes y campañas de SEM en distintas agencias de marketing, donde he formado parte de grandes equipos dándolo todo para grandes clientes… y para pequeños clientes (no por ello menos interesantes).
Llegué a Vocento en 2016 y del departamento de Negocio digital pasé a Content Factory. Trabajo cada día para que las campañas de contenido consigan su objetivo.
Namasté.

Redactor
Soy periodista de vocación y apasionado de la comunicación. He dedicado toda mi carrera profesional (hasta ahora) al mundo del periodismo en distintos medios de comunicación como Las Provincias, 20 Minutos o ABC, donde puse en marcha la sección de Tecnología en 2012. Precisamente, la tecnología y la innovación son mis principales especialidades. Steve Wozniak, tengo una foto con él.
Lo mío (¿qué es lo mío?) es contar historias y hacerlas comprensibles a todo tipo de lectores, incluso aquellas más difíciles de entender. Por eso me he pasado al marketing y la publicidad, un nuevo y apasionante mundo en el que ejerzo como redactor de proyectos y contenidos en Content Factory. Por cierto, me llaman “Daze” desde los 13 años. Es un apodo que ya se ha quedado grabado en mi personalidad.

Data Manager
Ahhhhhh carambas! Que me toca hablar de mí… y no estoy muy acostumbrada…
Nací en Colombia y eso se nota: llevo el ritmo y el buen humor en la venas. Soy ingeniera informática y llevo muchos años trabajando en Vocento. Llegué en 2007 y debuté como responsable de Adserver, de donde di el salto al equipo de Programática.
Después de muchos años centrada en el tráfico, en Content Factory descubrí un mundo nuevo, el del contenido, donde aplico mi experiencia de gestión de campañas orientadas al éxito. Aquí lidio con las altas de la publicidad nativa, su gestión y analítica y la presentación de resultados a clientes. Aprendo de cada proyecto y cada contenido… ¡y de los lectores!