
Cómo elegir un coche que proteja a toda la familia
Es el vehículo el que se debe adaptar a lo que necesitan conductor y ocupantes, no al revés.

Scroll Down
Partner CONTENT premium
Seguridad para todos al volante
Seguridad y tecnología son los principales atractivos en los que se fijan los lectores a la hora de buscar un coche nuevo. Pero… ¿cómo elegir entre tantas opciones y novedades? Ayudamos a Volvo a que la audiencia conociera, de forma práctica y comprensible, su trabajo en el campo de la innovación.
El objetivo de Volvo era destacar las innovaciones tecnológicas y en materia de seguridad del modelo VolvoXC60. Había que trasladar la nomenclatura técnica a un lenguaje atractivo y comprensible para que el lector comprendiera cómo estos avances iban a mejorar su día a día.
¿Cómo hablar de un nuevo coche de una forma diferente? La respuesta a esta pregunta fue buscar enfoques que apelan a la cotidianidad del lector, a su seguridad y la de su familia. ¿Sabemos realmente cómo protege a cada uno de los pasajeros el sistema de seguridad de nuestro vehículo? ¿Hay diferencia si somos hombre o mujer? ¿Y si son niños? Optamos por responder a estas cuestiones utilizando un lenguaje muy claro basado en la identificación y la utilidad.
Ni cada lector busca lo mismo en un medio ni la forma de hablarles es la misma. Por eso, partiendo de una misma premisa, estructuramos tres contenidos enfoques distintos (para VocentoNews, XL Semanal y el canal Motor de nuestro diarios) llamando la atención del lector en la seguridad a la hora de conducir. Para hacerlo de una manera práctica y diferencial, optamos por combinar el reportaje con un diseño por bloques y la ilustración. Planteamos tres ilustraciones, tanto estáticas como dinámicas, que nos servían para explicar fácilmente las mejoras tecnológicas en materia de seguridad del nuevo modelo de Volvo.
La principal conclusión que extraemos de este proyecto con Volvo es que el motor interesa (y mucho) a nuestros lectores pero que necesitan una forma novedosa de acercarse a los lanzamientos del sector que les interpele directamente. Así lo demuestran los datos de permanencia en página (superiores de media a los cuatro minutos y con picos de 6 minutos) y los más de 27 millones de impresiones del proyecto.
Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC, los 13 diarios regionales del grupo y XL Semanal, y el target masculino de Código Único y Summum.
Impactos
Páginas vistas
Clics
Tiempo en página
Dos contenidos online que combinan reportaje e ilustración estática y dinámica.
Para este proyecto se planteó un diseño muy visual por bloques que combina ilustraciones estáticas y dinámicas para explicar de manera didáctica y fácilmente comprensible los avances tecnológicos del VolvoXC60.