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Valentino samples digital

Samples voce viva

Déjate llevar

Valentino

2020

Valentino celebró el Día de la Madre con las lectoras de MujerHoy regalando una muestra de su nuevo perfume VOCE VIVA. Rellenando un simple cuestionario, las lectoras recibieron una muestra gratuita en su casa en este día tan especial.

Situación

Valentino quería celebrar la voz de las mujeres en el Día de la Madre con su fragancia VOCE VIVA. Pero, ¿cómo destacar en un mercado digital tan competitivo? Debido a la falta de afluencia a tiendas físicas, Valentino se encontraba con un stock elevado de muestras de su perfume y querían hacerlas llegar a potenciales consumidoras.

Estrategia

Que nuestras rutinas a la hora de comprar han cambiado, es un hecho. Que el ser humano sigue necesitando oler, tocar, sentir y experimentar, también lo es. Por eso propusimos a Valentino dar salida a su stock de muestras a través de un Sampling Digital en la web de mujerhoy.com, un site con un perfil de lectora muy afín a su producto y mensaje.

Cómo se hizo

Ser capaces de diseñar una buena estrategia de marketing online para que el producto de Valentino fuera el elegido era un reto. Por eso pensamos en un formato atractivo para las lectoras a través del cual fuera muy fácil apuntarse: el sampling digital. Una ventana en la home y toda la profundidad del site de mujerhoy.com invitaba a las usuarias a hacer clic en un contenido para conseguir una muestra del producto. En ese contenido, personalizado para Valentino, hacíamos alusión al Día de la Madre y describíamos el producto como preludio de un formulario que las lectoras debían rellenar para recibir su muestra, facilitando de este modo el acceso al producto a miles de potenciales clientas.

Resultados

Las creatividades de la campaña impactaron a un total de 2.800.000 usuarias de mujerhoy y sumó más de 73.000 páginas vistas en el soporte. El éxito llegó también en el apartado de registros, con más de 31.000 solicitudes de envío de la muestra.

Plan de medios

Optamos por diseñar un plan digital en MujerHoy para reforzar el target femenino de la marca y poder hablar de tú a tú a nuestras lectoras.

logo mujerhoy

2,8M

IMPACTOS

73K

PÁGINAS VISTAS

57K

USUARIOS ALCANZADOS

31K

REGISTROS

Diseño

Que las lectoras se registraran para conseguir una muestra de producto era primordial, por eso le dimos al producto el protagonismo que se merecía con un diseño que priorizaba la identidad de Valentino.