Cómo desinfectar sin lejía tejidos no lavables
La pandemia de coronavirus ha incrementado la necesidad de higiene en nuevos espacios del hogar, tales como colchones, sofás o alfombras
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Entendiendo que cada casa es un mundo
La desinfección y la higiene han cobrado una nueva dimensión desde el estallido de la pandemia y los ciudadanos quieren y necesitan conocer todos sus secretos. Este proyecto da las claves para mejorar la calidad de la limpieza doméstica.
El objetivo de la marca era ofrecer herramientas a nuestros lectores para que aprendieran a optimizar sus rutinas de limpieza y desinfección, ya que existía un enorme interés en la sociedad. El resultado fueron seis contenidos que profundizaban en distintas áreas.
El proyecto tenía que ser útil, así que planteamos junto con la marca redactar contenidos didácticos y apoyados en rigurosas fuentes oficiales A su vez, el equipo de diseño se puso manos a la obra con una entidad gráfica ad hoc que recordara a los colores corporativos y mantuviera una estética editorial.
El equipo de diseño desarrolló una plantilla que albergara los seis contenidos del proyecto. La idea era jugar con los colores de la marca y, a la vez, respetar una estética editorial dentro de las cabeceras de Vocento. Lo conseguimos. Así pudimos introducir los textos de una manera inteligente. La marca también tenía interés en que hiciéramos una llamada a la acción hacia sus productos. La solución acordada fue emplear un despiece que explicara de manera aséptica los productos seleccionados de su catálogo que mejor se adaptaban al contenido que tratábamos cada semana. Añadimos fuentes oficiales, recurrimos a voces expertas y lo tratamos de una manera informativa. El resultado fue un compendio de trucos y consejos atemporales.
La pandemia despertó el interés por la higiene y la limpieza. Un territorio que la marca logró conquistar desde un enfoque divulgativo y pedagógico. Este proyecto demostró, precisamente, la importancia por la limpieza de los utensilios domésticos, que formó parte de una historia que fue recibida por la audiencia con las manos arriba. ¡Lo logramos!
El objetivo de este proyecto era ayudar a los ciudadanos a entender la importancia de la higiene, algo que se acentuó durante el estallido de la pandemia. En ese sentido, era indispensable atacar todos los rincones de nuestras audiencias Así que se optó que para llegar a la mayor audiencia posible se definió un plan de medios digital que incluía toda la potencia de nuestras cabeceras de prensa general (ABC y los 13 diarios regionales del grupo).
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Para ilustrar los contenidos propuestos, tales como “Cómo desinfectar sin lejía tejidos no lavables” o “Pautas de desinfección” escogimos el formato reportaje, que daba el espacio suficiente para poder tratar en profundidad los contenidos. Necesitaba una visión muy orgánica
Durante varias semanas ofrecimos a nuestros lectores de todas las cabeceras de Vocento los seis contenidos del proyecto, que han quedado plasmados en un site propio bajo el nombre de “El Observatorio”.