Scroll Down

BRANDED CONTENT premium

Productores sostenibles

El premio más importante para quienes suman calidad y sostenibilidad

BBVA

2020/21

En su apuesta por la sostenibilidad, BBVA, apoyado por los hermanos Roca, convoca un concurso para servir de altavoz y reconocimiento a los productores que cuenten con el sello oficial de agricultura y ganadería ecológica, certificado oficial de la Unión Europea, y trabajen un producto de máxima calidad.

Situación

BBVA quería apoyar a los productores locales que apostaban por la sostenibilidad y por productos de proximidad. Para ello crearon un concurso para premiar a los mejores productores sostenibles y necesitaban que diéramos difusión tanto a la iniciativa como a los productores.

Estrategia

Planteamos una estrategia en fases: convocatoria, premios y comunicación. En la primera, combinamos creatividades en papel y digitales; para la segunda, un gran evento en streaming con la conexión simultánea de jurado y premiados. En la tercera, y con la vocación de difundir el trabajo de los productores premiados, rodamos unos minidocumentales en sus lugares de trabajo.

Construyendo un país sostenible

Cómo se hizo

El equipo de diseño tenía claro que toda la imagen debía transmitir los valores del trabajo en la tierra: en colores, en surcos… Con esos criterios y un exigente tratamiento de la fotografía, planteamos el diseño del site. Trabajamos mucho la captación de candidaturas y organizamos un evento con realización televisiva para anunciar en directo los premios. Después nos volcamos con los ganadores para poder rodar documentales in situ que transmitieran en cada plano el valor de su trabajo.

Resultados

Trabajamos con el objetivo de acercar el proyecto al mayor volumen de audiencia posible. Al cierre de la primera edición de los premios, el módulo de contenido en home sumó más de 21 millones de impresiones y 300.000 páginas vistas.

Plan de medios

Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC y los 13 diarios regionales del grupo.

logo abc
logo elcorreo
logo elcomercio
logo lavozdegalicia
logo lasprovincias
logo larioja
logo ideal
logo hoy
logo elnortedecastilla
logo eldiariomontanes
logo diariovasco
logo diariosur

21M

IMPACTOS

300K

PÁGINAS VISTAS

293K

USUARIOS ALCANZADOS

03' 57"

TIEMPO EN PÁGINA

Formatos

Convocatoria con reserva de calendario, reportajes, evento en directo con multiconexión y vídeos documentales. Cada tema nos exigía su propio formato y el diseño y la línea gráfica —basada en los elementos de la tierra— los que mantenían la coherencia del proyecto.

Diseño

Un proyecto así requería que los contenidos respiraran los valores del trabajo en la tierra desde su diseño: que los surcos emularan las raíces, que los colores transmitieran pureza… Asimismo, se realizó un exigente tratamiento de la imagen, tanto en foto como en vídeo.

Reportajes

Los reportajes digitales contaron con su reflejo en papel, en dobles páginas con un diseño muy cuidado