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Razones para la esperanza

Historias reales de cómo la vida mejora gracias a la ciencia

Novartis

2020/21

El esfuerzo en innovación, tecnología e investigación redunda en una mejora en la calidad de vida de las personas. Este proyecto llega directamente al corazón de los lectores contando historias reales de personas beneficiadas por estos adelantos.

Situación

Novartis lleva más de 25 años desarrollando soluciones para los pacientes a través de la innovación científica y del liderazgo en el cuidado de la salud. Nos pidieron darle una mayor visibilidad a estos avances y a su impacto en la vida de las personas, estuvieran desarrollados por ellos o no.

Estrategia

Propusimos crear un recopilatorio de buenas noticias, historias auténticas, demostrables y replicables en las que el final feliz derivara directa e inequívocamente del esfuerzo de investigación e innovación. Queríamos inspirar y la mejor forma de hacerlo era contando casos reales en primera persona.

Cómo se hizo

Queríamos que el proyecto contara buenas noticias sin límites. Todas relacionadas con la investigación, la innovación y el compromiso por las personas; casi todas vinculadas a Novartis y algunas conectadas con su misión. Así que nos pusimos a bucear por centros de investigación, hospitales, asociaciones y demás lugares en búsqueda de todo tipo de historias personales que arrojaran esperanza e ilusión. Y las encontramos. El resultado es un contenedor de contenidos que rezuma inspiración y que pone de relevancia la importancia de la investigación.

Resultados

Las historias que conforman este proyecto son un éxito de audiencia. Cada publicación triplica la media de usuarios únicos que leen los contenidos que creamos. Casi 250 millones de lectores han sido impactados en el proyecto, sumando casi 800.000 páginas vistas con una permanencia media superior a cuatro minutos y medio.

Plan de medios

Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC y los 13 diarios regionales del grupo.

logo abc
logo elcorreo
logo elcomercio
logo lavozdegalicia
logo lasprovincias
logo larioja
logo ideal
logo hoy
logo elnortedecastilla
logo eldiariomontanes
logo diariovasco
logo diariosur

249M

IMPACTOS

799K

PÁGINAS VISTAS

741K

USUARIOS ALCANZADOS

04' 36"

TIEMPO EN PÁGINA

Historias

Estas son algunas de las historias que hemos contando en este proyecto

Diseño

La marca quería que los contenidos se asociaran a sus valores de innovación y compromiso con las personas. Por eso hicimos un diseño limpio en el que destacaran los protagonistas, acompañándolo en todos los casos de una ilustración que explicara de manera esquemática cada avance mencionado en el artículo.