
Nissan Qashqai, el primer crossover vuelve dispuesto a revolucionar el mercado
Hace 14 años hubo que crear un nuevo segmento donde poder encuadrarlo. Ahora estrena cuarta generación y lo hace dispuesto a seguir rompiendo moldes

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Bienvenidos a la era (real) de la conducción inteligente
La movilidad sostenible y eléctrica y las nuevas innovaciones tecnológicas y de seguridad marcan las comunicaciones del sector del motor. El reto era conseguir destacar la potencia de Nissan en ambos terrenos, dar valor a sus lanzamientos, y hacer que el lector reconociera el trabajo pionero que siempre ha caracterizado a la marca.
Nissan nos pidió reforzar el heritage de la marca poniendo el foco en tres pilares: el liderazgo de sus crossovers, su compromiso con la innovación tecnológica, la movilidad eléctrica y la conducción inteligente y su acompañamiento a sus clientes durante toda su vida ofreciéndoles el tipo de movilidad que demandan en cada etapa.
Hablar de movilidad eléctrica e inteligente en un sector tan competitivo como el del motor de forma atractiva y diferencial era el principal reto de este proyecto. Por eso, buscamos un punto diferenciador que nos permitiera abordar tanto la parte más tecnológica y los lanzamientos de los distintos modelos de la marca como sus nuevos servicios a través del tono e infografías interactivas.
La clave del trabajo de Vocento con Nissan es abordar cada contenido como un proyecto único y, a la vez, darle coherencia a todos los trabajos. Así, pudimos hablar del lanzamiento de los nuevos crossovers de la marca y, también, de servicios como el renting o la compra online. Como queríamos huir de los tecnicismos propios del sector, apostamos por un tono que realzara la familiaridad con el lector: “Nissan te acompaña y sabe adaptarse a las necesidades (cambiantes) de tu vida”. Y, para reforzar la identificación del lector/consumidor con la marca, apostamos por infografías interactivas con fuerte presencia de la ilustración.
Apostar por las infografías desde una óptica más ilustrada y un tono familiar en los reportajes ha despertado la curiosidad y el interés de nuestros lectores, lo que se ha traducido en un tiempo de permanencia en página superior a la media histórica y nos ha permitido que se identifiquen con Nissan y tener una gran respuesta en modelos y lanzamientos de vehículos y en servicios como el renting.
Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC y los 13 diarios regionales del grupo.
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Usabilidad, infografía y reportaje son los tres pilares de los formatos creados ad hoc para Nissan en este proyecto.
La infografía es el pilar sobre el que sustenta esta serie de contenidos realizados junto a Nissan. Combinar el reportaje con infografías ilustradas e interactivas nos ha servido para darle coherencia al proyecto, así como para llamar la atención del lector sobre el mundo del motor para llegar a un público más mayoritario.