Scroll Down

BRANDED CONTENT premium

La casa del arte

El Prado al descubierto como nunca lo habías visto

Museo del Prado

2017/2021

El Museo del Prado es la casa de los grandes maestros. Pintura, escultura y las mejores obras de todos los tiempos aguardan al visitante tras los muros de la pinacoteca nacional. Poder recorrer con un solo clic sus exposiciones siempre es un privilegio y una manera única de vivir el arte.

Situación

El Museo del Prado nos pidió dar visibilidad a su agenda expositiva durante todo el año con un formato notorio que conjugara la fuerza y reputación de la sección de Cultura del diario ABC con la información práctica para animar a los lectores a visitar el Museo.

Estrategia

De la mano de la sección de Cultura de ABC, planteamos un proyecto de contenidos que permite a los lectores ahondar en el trabajo y la obra de artistas como Rubens, Giacometti, Fra Angélico o Fortuny a través de un formato que aúna el reportaje reposado y a fondo con una fuerte presencia audiovisual y que, además, aporta toda la información necesaria para visitar las exposiciones de la pinacoteca nacional.

Cómo se hizo

Pensamos que la mejor manera de acercar el arte en general y las exposiciones del Museo del Prado a nuestros lectores era aprovechando la reputación y prescripción de la sección de Cultura del diario ABC. Además era una forma perfecta de establecer sinergias con la redacción y hacer lo que mejor sabemos: contar historias de una forma notable. Para ello, creamos un contenido con un formato muy atractivo que combina reportaje, imágenes e incluso vídeos sobre cada exposición del Museo del Prado animando a nuestros lectores a visitarlas, pero también a conocer el arte desde dentro, a explorar el universo de los grandes maestros y descubrir esa parte del arte que permanece ajena a los ojos del visitante. Cada contenido, además de publicarse en la home de ABC, se mantiene activo en la sección de Cultura durante todo el tiempo que dura la exposición.

Resultados

El proyecto creado junto al Museo del Prado ha demostrado que a nuestros lectores les gusta el arte y les gusta leer reportajes reposados presentados de una manera atractiva. De hecho, uno de los resultados más notables del proyecto son los tiempos de permanencia en página de récord (entre 7 y 8 minutos de media).

Plan de medios

Aprovechamos la posición de referente cultural y prescriptor de ABC publicando los contenidos en la sección de cultura durante el tiempo que dura cada exposición.

logo abc

13,7M

Impactos

35K

Páginas vistas

32K

Usuarios alcanzados

07' 10"

Tiempo en página

Historias

Creamos un formato que combina el gran reportaje con algo imprescindible a la hora de hablar de arte: las imágenes de las obras de arte. Ambos elementos conviven de una forma integrada y atractiva para el lector. Además, todos los contenidos se recogen en un microsite.

Website

Para explicar una exposición nada mejor que combinar imágenes, vídeos y reportajes. Así son tanto los contenidos como el website de este proyecto que busca animar a los lectores de ABC a visitar el Museo del Prado y profundizar en su legado. Para subrayar este último punto, además, en el site incluimos una recopilación de noticias históricas de la pinacoteca procedentes de la hemeroteca de ABC.