Scroll Down

BRANDED CONTENT premium

EsLaLiga

No es fútbol. Es LaLiga

LaLiga

2018/2021

Aunque su músculo y motor principal es, por supuesto, el fútbol, LaLiga es, además, excelencia, es entretenimiento, es tecnología, es social media, es responsabilidad, es global y es futuro. De todo eso (y más) va este proyecto.

Situación

LaLiga no es solo fútbol. Es algo mucho más grande, que va más allá. Que se ve y se siente como un gran espectáculo que no tiene comparación. Este espacio debía servir para trasladar este mensaje al lector y hacerle partícipe de ello de una manera activa.

Estrategia

Planteamos un proyecto de contenidos que trasladaran al lector los valores de LaLiga de una manera cercana, amena y directa. Reportajes, entrevistas y artículos que reflejaran la emoción, la diversión y el entretenimiento de la industria del fútbol y el papel tan importante que esta tiene sobre la ‘Marca España’.

Cómo se hizo

El proyecto debía rezumar fútbol por los cuatro costados, pero de la manera más sutil y editorial posible. Por eso el equipo de diseño incluyó en el site elementos como una red de portería de fondo y utilizó algunos de los colores corporativos de LaLiga para cada una de las secciones: Está pasando, Grada, #EsLaLiga e Innovación. Los contenidos, elaborados por periodistas especializados en el mundo del fútbol, giran en torno a la industria futbolística como entretenimiento y transmisora de valores.

Resultados

Más de cien millones de impactos del módulo editorial de LaLiga avalan el éxito de este proyecto en los diarios de Vocento. La calidad de los textos y vídeos explica, además, el gran engagement con nuestros lectores (más de cuatro minutos de tiempo en página).

Plan de medios

Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC y los 13 diarios regionales del grupo.

logo abc
logo elcorreo
logo elcomercio
logo lavozdegalicia
logo lasprovincias
logo larioja
logo ideal
logo hoy
logo elnortedecastilla
logo eldiariomontanes
logo diariovasco
logo diariosur

103M

Impactos

4M

Páginas vistas

37K

Usuarios alcanzados

04' 37"

Tiempo en página

Historias

Un proyecto de contenidos quincenal que se publica en ABC y los diarios regionales. En él se publican reportajes long-form, acompañados de vídeos de creación propia e imágenes, en muchas ocasiones, extraídas del potente archivo fotográfico del diario ABC.

Diseño

Hicimos un diseño del site ad hoc en el que se incluyeron elementos como una red de portería de fondo para que el proyecto destilara fútbol de un vistazo, pero de una manera editorial y sutil.