Cómo dormir más y mejor
Más de tres millones de españoles duermen menos de seis horas. La clave del descanso es elegir un buen colchón que se adapte a tu forma de dormir
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UNA GUÍA PARA APRENDER A DESCANSAR
Nos unimos a Ikea para concienciar a los lectores sobre la importancia del (buen) descanso, algo mucho más importante que irse a la cama cada noche y dormir. Para ello, juntos les enseñamos las claves para conseguirlo.
El sueño, junto con una alimentación equilibrada y el deporte, se ha convertido en una las claves healthy del siglo XXI. Consciente de ello, Ikea buscaba posicionarse como un referente (y prescriptor) del buen descanso siempre desde un punto de vista científico y de salud.
Ikea es una marca que todos conocemos y ligamos al mundo de la decoración. Por eso, y para ayudar en la construcción de una imagen de marca también preocupada por la salud y el descanso, pensamos que la mejor forma de hacerlo era crear un proyecto de contenidos muy práctico y didáctica, apoyado en estudios científicos y en médicos especialistas en sueño, que enseñara a los lectores a descansar en su día a día. Así nació Tu espacio de descanso.
Para hacer una guía que enseñara a nuestros lectores descansar bien (y notarlo cada mañana) pensamos que este proyecto tenía que tener dos pilares: información científica y especializada y un tono divulgativo. Por eso, combinamos los reportajes, cada entrega centrada en una temática concreta (desde cómo elegir elementos clave del descanso como el colchón o la almohada hasta perfiles, porque no son las mismas las necesidades las de un bebé que las de un adolescente o un adulto) con piezas interactivas que animaran al lector a ponerse a prueba sobre sus conocimientos. Además, creamos dos personajes animados, Bruno y Julia, que cada semana nos daban las claves en un vídeo tanto desde el contenido como en redes sociales. De este modo, hicimos un abordaje que uniera rigurosidad en las fuentes y cercanía en el tono.
Tu espacio de descanso fueron 12 contenidos online que combinaron interactivos, vídeos animados y reportajes en profundidad y que consiguieron sumar más de 370 millones de impactos y más de 1,2 millones de páginas vistas y más de 40.000 interacciones en rrss. Unos datos que demuestran el interés de nuestra audiencia por el descanso. Además, y como medimos el interés de nuestra audiencia sobre el descanso antes del estreano del proyecto y al final, en una encuesta en la que participaron más de 15.500 lectores pudimos constatar que el porcentaje de aquellos que le piden a su dormitorio que les ayude a descansar fue un 300% mayor al terminar el proyecto y un 193% más considera IKEA como una marca de referencia en el descanso
Quisimos que un proyecto como Tu Espacio de Descanso llegara al mayor número posible de lectores y, por ello, optamos por un plan de medios bimedia en ABC, los 13 diarios regionales de Vocento, MujerHoy, XL Semanal y Código Único.
PÁGINAS VISTAS
USUARIOS ÚNICOS
USUARIOS ALCANZADOS EN RRSS
VIEWS DE VÍDEO
Tu espacio de descanso es un proyecto que consta de 22 contenidos bimedia que se publicaron semanalmente en VocentoNews, MujerHoy, XL Semanal y Código Único.
Todos los contenidos del proyecto se alojaron en el website Tu espacio de descanso, diseñado con la misma identidad visual y buscando que los lectores pudieran encontrar fácilmente los reportajes pero también todos los elementos diferenciales del proyecto como, por ejemplo, los vídeos animados.
El proyecto Tu espacio de descanso se completa con la publicación de varias páginas dobles en VocentoNews, MujerHoy, XL Semanal y Código Único.