
Diseñando la ciudad verde
Arquitecto, ecologista y activista medioambiental, ya predicaba sobre las virtudes de eco-diseño en los años 70. Sus edificios verdes se mimetizan con los ecosistemas y mejoran la biodiversidad de las ciudades.

Scroll Down
BRANDED CONTENT premium
Cómo ahondar en el reto de la sostenibilidad
Nos unimos a BBVA en una iniciativa de divulgación, cuyo objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre uno de los grandes retos a los que se enfrenta: la transición hacia una economía más sostenible e inclusiva.
Las empresas se enfrentan en la actualidad al reto de asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras. El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son los grandes desafíos de los próximos años. Por este motivo, BBVA veía más necesario que nunca concienciar a la sociedad con el objetivo de generar un futuro más sostenible.
Durante cinco meses, publicamos 10 entrevistas a destacados expertos en la materia, en XL Semanal y en las ediciones digitales de todas las cabeceras regionales. En ellas se trataron temas como el cambio climático, la importancia del aprendizaje asociado al medioambiente o la arquitectura sostenible.
En primer lugar, se realizó una minuciosa selección conjunta para elegir a los protagonistas. La pedagoga Heike Freire, el meteorólogo Mario Picazo, el profesor Sugata Mitra, el naturalista Joaquín Araújo o el paleontólogo Juan Luis Arsuag fueron algunos de ellos. Se realizó una entrevista en vídeo individual a cada protagonista que posteriormente también se difundiría en formato podcast y diseñamos un formato ad hoc para este proyecto, tanto en papel como en digital, que respirara sostenibilidad y medioambiente.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed bibendum magna eget neque gravida blandit. Proin id elementum dui. Fusce molestie in mi a porta. Etiam non dignissim arcu. Integer ullamcorper cursus elit, et gravida elit eleifend ut. Sed interdum mauris vitae risus sodales iaculis. Morbi sit amet leo ac lectus bibendum blandit.
Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan bimedia que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general (ABC y los 13 diarios regionales del grupo) y también XL Semanal para aprovechar la fuerza de distribución de nuestra revista y la fidelidad del lector de dominicales.
Impactos
Páginas vistas
Usuarios alcanzados
Tiempo en página
Compartiendo Conocimiento es un proyecto de contenidos que aúna vídeo, podcast, reportaje longform y formato lista. Asimismo, cuenta con un microsite que aglutina todos los contenidos, jerarquizado y organizado en secciones.
Sostenibilidad, futuro, medioambiente… Esas eran algunas de las palabras que queríamos que evocara este diseño. A la vez, teniendo en cuenta la importancia de los protagonistas de cada contenido, decidimos abrir con un primerísimo primer plano de cada uno de ellos.