Scroll Down

BRANDED CONTENT premium

Creando futuro

Cómo ahondar en el reto de la sostenibilidad

BBVA

2019

Nos unimos a BBVA en una iniciativa de divulgación, cuyo objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre uno de los grandes retos a los que se enfrenta: la transición hacia una economía más sostenible e inclusiva.

Situación

Las empresas se enfrentan en la actualidad al reto de asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras. El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son los grandes desafíos de los próximos años. Por este motivo, BBVA veía más necesario que nunca concienciar a la sociedad con el objetivo de generar un futuro más sostenible.

Estrategia

Durante cinco meses, publicamos 10 entrevistas a destacados expertos en la materia, en XL Semanal y en las ediciones digitales de todas las cabeceras regionales. En ellas se trataron temas como el cambio climático, la importancia del aprendizaje asociado al medioambiente o la arquitectura sostenible.

Cómo se hizo

En primer lugar, se realizó una minuciosa selección conjunta para elegir a los protagonistas. La pedagoga Heike Freire, el meteorólogo Mario Picazo, el profesor Sugata Mitra, el naturalista Joaquín Araújo o el paleontólogo Juan Luis Arsuag fueron algunos de ellos. Se realizó una entrevista en vídeo individual a cada protagonista que posteriormente también se difundiría en formato podcast y diseñamos un formato ad hoc para este proyecto, tanto en papel como en digital, que respirara sostenibilidad y medioambiente.

Resultados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed bibendum magna eget neque gravida blandit. Proin id elementum dui. Fusce molestie in mi a porta. Etiam non dignissim arcu. Integer ullamcorper cursus elit, et gravida elit eleifend ut. Sed interdum mauris vitae risus sodales iaculis. Morbi sit amet leo ac lectus bibendum blandit.

Plan de medios

Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan bimedia que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general (ABC y los 13 diarios regionales del grupo) y también XL Semanal para aprovechar la fuerza de distribución de nuestra revista y la fidelidad del lector de dominicales.

logo abc
logo elcorreo
logo elcomercio
logo xlsemanal
logo lavozdegalicia
logo lasprovincias
logo larioja
logo ideal
logo hoy
logo elnortedecastilla
logo eldiariomontanes
logo diariovasco
logo diariosur

38M

Impactos

509K

Páginas vistas

440K

Usuarios alcanzados

05' 00"

Tiempo en página

Historias

Compartiendo Conocimiento es un proyecto de contenidos que aúna vídeo, podcast, reportaje longform y formato lista. Asimismo, cuenta con un microsite que aglutina todos los contenidos, jerarquizado y organizado en secciones.

Diseño

Sostenibilidad, futuro, medioambiente… Esas eran algunas de las palabras que queríamos que evocara este diseño. A la vez, teniendo en cuenta la importancia de los protagonistas de cada contenido, decidimos abrir con un primerísimo primer plano de cada uno de ellos.