
¿Qué funciones de una empresa (no) se pueden delegar?
La pasión por el trabajo es un elemento imprescindible para hacer evolucionar una empresa. La razón también lo es

Scroll Down
BRANDED CONTENT premium
Experiencia e inspiración para pymes y autónomos
Partiendo de la idea de que el conocimiento y la experiencia son los bienes más valiosos en el ámbito empresarial, BBVA puso en marcha un proyecto para dotar a pymes y autónomos de toda la experiencia e inspiración necesarias para el mundo empresarial.
BBVA realizó una serie de vídeos en los que expertos del banco y expertos sénior ayudaban a pymes y autónomos a tomar las mejores decisiones. Querían darle entidad de proyecto y, sobre todo, obtener visibilidad para posicionar al banco como conector entre sus contactos y los autónomos y pymes.
Propusimos un proyecto de contenidos con aspecto editorial en el que se priorizaran los vídeos. Cada reportaje iría acompañado además de una ficha de experto, un podcast y cuatro claves extraídas de cada episodio. Un microsite albergaría estos contenidos junto a webinars y otros consejos de expertos.
Para aterrizar los vídeos producidos por BBVA en formato nativo y darles difusión, ideamos un reportaje semanal a partir del vídeo que nos proporciona BBVA. Para adecuarlo a las expectativas de los lectores y la dimensión del proyecto, a este contenido le añadimos otros elementos como podcast, destacados y claves en formato lista. A su vez, diseñamos un microsite ad hoc para albergar todos los contenidos, con distintas categorizaciones para facilitar la navegación orgánica de los usuarios. Estos contenidos tenían salida semanal en portada de ABC y los diarios regionales y una terraza nativa que ocupaba todo el ancho de la home en una posición premium creada específicamente para este proyecto, que se mantenía fija los siete días a la semana.
Compartiendo Conocimiento fueron, vídeos y reportajes en profundidad y que consiguieron sumar más de 51 millones de impactos y más de 1 millones de páginas vistas y más de 40.000 interacciones en rrss. Unos datos que demuestran el interés de nuestra audiencia en este proyecto.
Para llegar a la mayor audiencia posible, diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: ABC y los 13 diarios regionales del grupo.
Impactos
Páginas vistas
Usuarios alcanzados
Tiempo en página
Compartiendo Conocimiento es un proyecto de contenidos que aúna vídeo, podcast, reportaje longform y formato lista. Asimismo, cuenta con un microsite que aglutina todos los contenidos, jerarquizado y organizado en secciones.
Diseñamos un formato que pone el acento en el contenido audiovisual: vídeo, podcast, fotos y un listado de cuatro claves que sintetizara el grueso del contenido. La tonalidad azul, que presenta un recuerdo de marca, sirvió de paraguas para arropar los contenidos.