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Jornadas y eventos

La voz de los océanos

UN EVENTO PARA POTENCIAR UNA IDEA: CADA GOTA CUENTA

Biotherm

2020

Con motivo del Día Internacional de los Océanos, varios expertos, activistas y representantes de instituciones comparten sus opiniones sobre el medio ambiente y el cuidado del medio. Las jornadas retransmiten las intervenciones de los ponentes vía “streaming”. Para ampliar su difusión, las mesas redondas se recogen en forma de artículos editoriales.

Situación

La empresa francesa de cuidados corporales quiso apelar a la conciencia ciudadana en un ámbito cada vez más relevante en nuestros días como el cuidado del medio ambiente. La idea era abrir el debate y proponer soluciones por parte de los expertos aprovechando una cita ineludible en el calendario como es el Día Internacional de los Océanos.

Estrategia

Para tratar la gran cantidad de información que engloba la llamada emergencia climática y su impacto en los océanos, el proyecto debía acudir a voces expertas. La mejor solución fue tratarlo desde un punto de vista editorial en forma de evento. Las soluciones tecnológicas disponibles permitieron llegar a una audiencia masiva.

Cómo se hizo

El proyecto contó con un despliegue técnico impresionante. Las mesas redondas se retransmitieron a través de internet por la herramienta Zoom. Con ello se pudo vestir un diseño especial que generaba un notable impacto y servía de contenedor para albergar un resumen en vídeo de las intervenciones de cada ponente. Una llamada a la acción invitaba a los lectores de las cabeceras de Vocento a seguir las jornadas, que atrajeron a miles de personas interesadas en conocer el problema medioambiental y sus posibles soluciones.

Resultados

Una jornada, tres encuentros en streaming… y un éxito de audiencia. El módulo en la home de nuestras cabeceras impactó a más de 10 millones de usuarios en 24 horas. La media del tiempo en página del evento superó los seis minutos y medio.

Plan de medios

El proyecto tenía un interés global, de tal manera que para alcanzar a la mayor audiencia posible diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: desde una marca nacional como ABC pasando por los 13 diarios regionales del grupo.

logo abc
logo elcorreo
logo elcomercio
logo xlsemanal
logo mujerhoy
logo lavozdegalicia
logo lasprovincias
logo larioja
logo ideal
logo hoy
logo elnortedecastilla
logo eldiariomontanes
logo diariovasco
logo diariosur

10M

IMPACTOS

20K

PÁGINAS VISTAS

18K

USUARIOS ALCANZADOS

06' 31"

TIEMPO EN PÁGINA

Diseño

Tuvimos un espacio diseñado “ad hoc”, que estuvo activo los días previos con el detalle de la agenda e información de los ponentes. Una solución pensada para atraer y fidelizar a nuestros lectores. Además, este Hub alojó el vídeo en “streaming” y, posteriormente a la cobertura, se mantuvo de manera permanente en este espacio una vez finalizado el directo.