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Jornadas y eventos
La voz de los océanos
UN EVENTO PARA POTENCIAR UNA IDEA: CADA GOTA CUENTA
Con motivo del Día Internacional de los Océanos, varios expertos, activistas y representantes de instituciones comparten sus opiniones sobre el medio ambiente y el cuidado del medio. Las jornadas retransmiten las intervenciones de los ponentes vía “streaming”. Para ampliar su difusión, las mesas redondas se recogen en forma de artículos editoriales.

Situación
La empresa francesa de cuidados corporales quiso apelar a la conciencia ciudadana en un ámbito cada vez más relevante en nuestros días como el cuidado del medio ambiente. La idea era abrir el debate y proponer soluciones por parte de los expertos aprovechando una cita ineludible en el calendario como es el Día Internacional de los Océanos.
Estrategia
Para tratar la gran cantidad de información que engloba la llamada emergencia climática y su impacto en los océanos, el proyecto debía acudir a voces expertas. La mejor solución fue tratarlo desde un punto de vista editorial en forma de evento. Las soluciones tecnológicas disponibles permitieron llegar a una audiencia masiva.
Cómo se hizo
El proyecto contó con un despliegue técnico impresionante. Las mesas redondas se retransmitieron a través de internet por la herramienta Zoom. Con ello se pudo vestir un diseño especial que generaba un notable impacto y servía de contenedor para albergar un resumen en vídeo de las intervenciones de cada ponente. Una llamada a la acción invitaba a los lectores de las cabeceras de Vocento a seguir las jornadas, que atrajeron a miles de personas interesadas en conocer el problema medioambiental y sus posibles soluciones.
Resultados
Una jornada, tres encuentros en streaming… y un éxito de audiencia. El módulo en la home de nuestras cabeceras impactó a más de 10 millones de usuarios en 24 horas. La media del tiempo en página del evento superó los seis minutos y medio.
Plan de medios
El proyecto tenía un interés global, de tal manera que para alcanzar a la mayor audiencia posible diseñamos un plan de medios digital que incluía toda la potencia y capilaridad de nuestras cabeceras de prensa general: desde una marca nacional como ABC pasando por los 13 diarios regionales del grupo.
10M
IMPACTOS
20K
PÁGINAS VISTAS
18K
USUARIOS ALCANZADOS
06' 31"
TIEMPO EN PÁGINA
Diseño
Tuvimos un espacio diseñado “ad hoc”, que estuvo activo los días previos con el detalle de la agenda e información de los ponentes. Una solución pensada para atraer y fidelizar a nuestros lectores. Además, este Hub alojó el vídeo en “streaming” y, posteriormente a la cobertura, se mantuvo de manera permanente en este espacio una vez finalizado el directo.

