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Estar donde estés

Es el momento de pensar en ti

Banc Sabadell

2020

Este proyecto extrae las claves del mundo de finanzas para hacerlas comprensibles a todo tipo de lectores y aprovecha para arrojar luz sobre la situación de la economía en España. Porque la cultura financiera ha cobrado especial importancia en tiempos de pandemia.

Situación

Banco Sabadell contaba con su propia línea de comunicación “Estar donde estés”. A través de la capilaridad de las cabeceras de Vocento la entidad pudo alcanzar nuevas cotas de penetración. El objetivo era profundizar en el mundo de las finanzas a través de artículos informativos apegados a la actualidad.

Estrategia

Teníamos claro desde el principio que, a nivel de diseño, el proyecto tenía que respirar la misma calidad de la marca “Estar donde estés”. Además de elaborar un microsite propio, el equipo de redacción se encargó de preparar contenidos atractivos e informativos, empleando fuentes oficiales y rigurosas.

Cómo se hizo

La entidad contaba con su propio hub y una línea gráfica definida. Quisimos prolongar y darle mayor extensión a una marca consolidada pero adaptarlo al estilo informativo de Vocento. Los contenidos, publicados semanalmente, abordaban cuestiones de actualidad y de interés entre los lectores, tales como las pensiones, el acceso a la vivienda o la situación de los distintos sectores económicos. Bajamos al terreno para cumplir nuestro objetivo principal: ofrecer las claves para que nuestros lectores pudieran estar al día de la actualidad financiera.

Resultados

Este proyecto ha permitido hacer una prospección en el mundo financiero de la mano de la entidad bancaria, desgranando, además, distintas perspectivas que afectan directamente a los consumidores. Historias como los pasos a seguir para solicitar un préstamo hipotecario o las nuevas relaciones comerciales de las empresas con sus clientes tuvieron un gran impacto en la audiencia.

Plan de medios

ABC es una de las cabeceras que tradicionalmente más interés ha depositado en la información financiera, por lo que suponía una marca idónea para transmitir los valores de una educación financiera de la entidad bancaria.

logo abc

3,8M

Impactos

37K

Páginas vistas

32K

Usuarios alcanzados

03' 48"

Tiempo en página

Historias

Los artículos tienen una identidad editorial envueltos en un diseño “ad hoc” escogido para reforzar el recuerdo de marca. Además, en algunos casos se incorpora podcast en el que hablan los expertos que aparecen en el texto.

Diseño

El microsite, que cuenta con una entidad visual minimalista, tiene su propia cabecera, desde donde se pueden consultar la veintena de contenidos elaborados para este proyecto que destaca por la diversidad de voces y la participación de varios redactores especializados en el mundo de las finanzas.